miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿SIENTES QUE TODOS ESTAN EN TU CONTRA?



Hola amigas, deseo compartir con ustedes un tema muy interesante, el cual puede influir de manera muy positiva en sus vidas y como se relacionan con los demás para llevar una relación cordial día a día por mas que parezca que no lo lograremos sobre todo con aquellas personas que nos hacen la vida imposible o al menos esas personas creen que lo hacen.


Con este ritmo de vida tan acelerado que llevamos tengamos el rol que sea; estudiante, profesionista, mamá etc..... todas tenemos emociones, estas importan y mucho ¡¡¡ porque a veces pensamos que no me puedo dar el lujo de abrazar o llorar porque no tengo tiempo, debo ir al súper o lo que sea, detente. ¿Porqué te sientes mal emocionalmente? algo te molesta, es porque a veces no escuchamos nuestro corazón, esto sucede a menudo porque nuestras “múltiples” ocupaciones no nos permiten tener un descanso porque creemos que no lo merecemos o perdemos tiempo, acercarnos más a nuestros seres queridos o simplemente decir un “te quiero”.




Sin embargo cuando hacemos caso a nuestros sentimientos nos sentimos liberados y a gusto consigo mismo, las emociones son nuestro apoyo para el conocimiento de uno mismo, así creamos una empatía con nosotros mismos, con los demás hasta la propia naturaleza ósea todo un apreciado universo.


Todos somos personas comunes y corrientes, de sangre color rojo, formados en la familia, la escuela y el trabajo en el cual se valora el intelecto y se devalúan las emociones, puesto que pensamos que utilizar la cabeza, o sea la razón nos puede ayudar a descifrar lo que el cuerpo siente; en resumen listos pero no emocionales. Esto no debe ser así.


Por ejemplo: si nosotros sentimos ira o resentimiento, la gente que nos rodea percibe esa emoción negativa, por supuesto que nadie se va a acercar con nosotras y nos vamos a sentir más solas o que nadie nos entiende, pero ¿Qué motiva esa emoción?, es donde entra la inteligencia emocional y nos dice que debemos reconocer nuestras emociones, conocernos a nosotras mismas y así sabremos como manejar la situación siendo inteligente emocionalmente, es parte el auto conocimiento. Esta es una pequeña parte de este tema tan interesante como es la INTELIGENCIA EMOCIONAL.


La inteligencia emocional es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social.


Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida. Me gustaría mucho seguir compartiendo con ustedes, esto nos sirve para toda una vida y no importa la edad que tengamos.


Hasta Pronto

1 comentario:

A|ejandra L& dijo...

Heeey!! Qe tal con tu nuevo blog???

En vdd me parece interesante y me da gusto que ya lo tengas amiga para que nos compartas de tu sabiduria. Te facina el tema de inteligencia emocional!! Comparte con nosotras...

Hasta luego, cuidate Shelly