domingo, 7 de septiembre de 2008

¿CUAL ES LA VERDADERA ELEGANCIA?




Ser elegante va mas allá de una imagen exterior; es un asunto de actitud, un reflejo de nuestro interior. La manera como acostumbramos vestir, caminar o expresarnos, no solo habla de quienes somos, sino de que tanto nos sentimos merecedores de atraer lo mejor a nuestras vidas. Pedro Loredo, quien fue diseñador oficial de Señorita México, nos da su opinión: "Existe gente que nace elegante, ese toque de distinción con el que portan sus atuendos y accesorios, es algo que se trae desde la cuna . Estas personas expresan a través de todo su ser, que son especiales y generalmente dejan huella donde quieran que se paren". El diseñador continúa: "sin embargo, soy fiel creyente que dentro de cada uno está la posibilidad de mejorar aprender y de hacer todo lo posible para resaltar lo mejor de si mismo. La palabra elegancia viene del Latín "eligere" que significa saber elegir; por lo tanto la persona que pretenda ser elegante, debe ser muy selectiva, respecto a lo que se sienta mejor de acuerdo a su edad, su personalidad y a sus características personales".

"La elegancia no tiene nada que ver con la frivolidad o con ser superficial; al contrario, el hecho de que una mujer quiera verse y sentirse mejor significa que está plenamente conciente de su valor. Por otro lado, tampoco se trata de "disfrazarse" usando aquellas prendas que no nos favorecen, con el fin de aparentar lo que no se es. En este sentido, la honestidad y la sencillez al vestir puede darnos la pauta para saber qué es lo que mejor no va" recomienda Pedro Loredo.



Para el, la seguridad es uno de los elementos esenciales de la elegancia.

Si una persona es insegura, lo reflejara en su manera de caminar, portar un atuendo o en sus movimientos. "En estos casos, de nada sirve portar el mejor de los vestidos, si se muestra con temor", puntualiza.

La manera de expresarse verbalmente, el tono de voz y hasta el volumen que utilizamos generalmente para comunicarnos, son factores que reflejan nuestra personalidad. Si pretendemos ser elegantes, no es prudente ni lógico utilizar en la vida cotidiana, palabras altisonantes, ni expresiones que nos denigren a nosotros mismos o a los demás. Además el tono de voz debe responder a una cadencia y un ritmo suave; en cuanto al volumen, también tiene que ser el adecuado, ni muy bajo ni muy alto, un término medio. La elegancia tiene que ver mucho con la corporalidad, es decir la forma en que nos movemos. Por esto es recomendable evitar, dentro de lo posible los movimientos bruscos y exagerados. El cuerpo por si mismo tiene su propio mensaje, escúchalo.

Pero tan importante o más que todos estos aspectos que se mencionan, es el hecho de cultivar nuestro espíritu. "Abrirse a conocer y a ser parte de todas las manifestaciones artisticas y culturales a nuestro alcance, también es parte funadamental de la elegancia y distinción". finaliza Pedro Loredo.

El atreverse a ser elegante no depende de cuanto dinero podamos gastar en una prenda, sino en la capacidad de cada quien para distinguirse en el arte de vivir. Acontinuación les muestro a unas mujeres que con su encanto, personalidad y exitosas nos muestran algo de su elegancia:




CAROLINA HERRERA

DISEÑADORA


AVA GARDNER

ACTRIZ






CLAUDIA SCHIFFER

MODELO



MARILYN MONROE

ACTRIZ






MIROSLAVA



ACTRIZ





RESSE WHITERSPOON



ACTRIZ















SCARLETT JOHANSSON

ACTRIZ

No hay comentarios: