jueves, 18 de septiembre de 2008

BELLEZA AL NATURAL

Hola amigas hoy les traigo una recetas de belleza sensacionales de los tiempos de nuestras abuelitas y que mejor ellas como expertas ya que antes no habia tantos químicos y tenian un cutis y cabello de lujo; como María Felix, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor etc.. ¿ A poco no es cierto?, aqui te recomiendo unos tratamientos efectivisimos:

MANZANILLA
Para evitar la orzuela. Haz un té de manzanilla y moja en él una toalla, exprimela y luego enrrollala en tu cabello, cubriendo unicamente las puntas, mientras mas caliente este, mejor. Deja la toalla 15 minutos y repite el procedimiento. Después aplica aceite de almendras en las puntas con un masaje suave. Cepilla el cabello y enjuagalo mas tarde.

Para desinflamar los ojos, con los ojos cerrados ponte compresas de té de manzanilla frio. Además, bajale a la sal que te hace retener liquidos y por eso se forman las bosas en los ojos.

MIEL DE ABEJA
Para fortalecer el cabello, licua una penca de sábila cuela este jugo, añadele 1 o 2 cucharadas de miel y agregaselo a tu shampoo.

Para suavizar la piel, a un poco de leche tibia agragale una cucharada de miel, ponte esta mezcla en la cara durante 15 minutos; tambien puedes aplicarla en codos y en rodillas.

Para contrarestar y evitar esa arrugitas por los efectos del sol mezcla partes iguales de miel de abeja y aceite de oliva ponte esta mezcla en la zona de arruguitas durante 15 minutos. Enjuaga. Puedes hacerlo de 2 a 3 veces por semana.

SABILA
Para suavizar el cutis, asa un pedazo de sábila sácale la "babita" y aplicatela en la cara durante media hora. Enjuaga con agua tibia.

PAPAYA
Para el cutis seco, mezcla pulpa de papaya y glicerina, aplicatela en toda la cara, dejala durante media hora y enjuaga con agua fria esto es de 2 a 3 veces por semana.

PEPINO
Para el cutis grasoso, quitale las semillas y machácalo perfectamente; mezclalo con un poco de polvo de azufre para formar una pasta que debes aplicarte durante 20 minutos en toda tu cara, enjuagala con agua fria, esta mascarilla no debes aplicarla mas de 2 o 3 veces por semana. Todos los dias lava tu cara con agua tibia y jabon neutro.

LIMON Y AZUCAR
Ah¡¡ y no puede faltar el infalible remedio para unas manos ásperas, mezcla jugo de limon con azúcar hasta formar una pasta aplicala en tus manos y usala como crema exfoliante masajea durante unos munutos, despues dejala reposar enjuaga con agua tibia y aplicate una crema de tu preferencia, vas a sentir tus manos como de seda, lo puedes hacer una vez por semana y sin exponerte al sol. De preferencia antes de dormir.

Buenos chicas, espero que les agrade estas recetas de belleza super naturales, a bajo costo y buenissimas ¡¡¡ Ah y recuerden que la constancia es la base de todo.

No hay comentarios: